El gobierno nacional anunció que destinará $26.000 millones para fondear créditos a tasa cero, esta vez para pequeños contribuyentes y trabajadores autónomos -uno de los sectores más golpeados por el parate que genera la cuarentena-, en base a una futura reglamentación de la Jefatura de Gabinete y el Banco Central. El Gobierno anuncia así su disposición a absorber el 100% del costo financiero de esos créditos.
Los créditos tendrán un límite de un cuarto de la facturación tope de cada categoría y un máximo de $150 mil. El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Además se eleva el seguro de desempleo: el nuevo monto mínimo será de $6 mil; y el nuevo máximo, de $10 mil.
Entre las principales medidas, el gobierno volvió a postergar el 95% del pago de la contribuciones patronales, como había hecho en marzo. Ahora extiende la medida a abril.
Se renueva también el pago de una parte de los salarios de las pymes (Repro) que cumplan los requisitos que fija la norma, por un monto máximo que no podrá superar los dos salarios mínimos. De esta forma, el Estado se compromete a pagar el 50% de los sueldos netos (correspondientes al mes de febrero) por un máximo de $33.750.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


