La Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa resolvió esta mañana, en la reunión de Labor Parlamentaria, sumar su colaboración al fondo solidario impulado por iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto, el cual será destinado a la compra de insumos hospitalarios para afrontar la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus. Los diputados y funcionarios de la Legislatura aportarán 6 millones de pesos.
La Presidencia de la Cámara y los jefes de bloque (en representación de los demás diputados y funcionarios) tomaron la decisión de otorgar la suma de 6 millones de pesos al fondo solidario.
El primer aporte a este fondo fue de 10 millones de pesos por parte de los funcionarios del Ejecutivo. Luego, se sumaron otros funcionarios de otros poderes y también de varias intendencias.
La comisión se reunió con al presencia del presidente de la Legislatura, Mariano Fernández; la vicepresidenta primera Alicia Mayoral; y los presidentes de bloque Julio César González (Frejupa), Francisco Torroba (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada).