Coronavirus se expande: 31 nuevos casos y 128 confirmados en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que son 31 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país. De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país.

Según el informe, son 15 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Córdoba, dos Chaco, uno en Tucumán , uno de Río Negro y uno en Santa Fe.

Uno de los infectados de Santa Fe que se conocieron hoy es de la ciudad de Rosario, informó la Secretaría de Salud Pública rosarina en un su cuenta oficial de twiter pocos minutos antes de que ministerio de Salud nacional publique los datos totales del país. La ciudad de Rosario, hasta el momento tiene dos infectados.

Hasta el momento se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Anoche, se confirmó el tercer muerto por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la primera información que trascendió de este último caso, el hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso. De esta forma ya son dos muertos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires; el otro deceso sucedió en Resistencia, Chaco.

Además, uno de los internados en la Ciudad de Buenos Aires, es el economista Edgardo Cenzón, que fue ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño con Mauricio Macri y ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con María Eugenia Vidal. Se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena.

En tanto, el presidente Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria después de su encuentro con los gobernadores. Aún se aguarda saber desde qué día regirá la excepcional medida.

Desde el Gobierno nacional las medidas se venían endureciendo cada día más frente al crecimiento del virus en el país. La primera gran medida fue la suspensión de las clases, luego otra de las normas recayó sobre el transporte público en el área metropolitana en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Este jueves, comenzaron a ofrecer su servicio con capacidad limitada: sólo pueden viajar personas sentadas en los colectivos y en los vagones de los trenes. Tras las restricciones impuestas para desalentar el uso del transporte público, el último relevo del Ministerio de Transporte de la Nación informó que en el área metropolitana ayer viajaron en colectivos, trenes y subtes casi 200.000 personas menos que un día común.

Después de las primeras ocho horas de establecida la medida, los controles por parte de inspectores de la compañía comenzaron a tomar forma. Lo que a primeras horas de la mañana eran quejas y denuncias por la sobrecarga de pasajeros en los vehículos, con el pasar de las horas comenzó a regularizarse.

Estás medidas van en sintonía con las que empezaron a tomar distintas provincias. Como en Chaco, que se estableció el cierre de las fronteras provinciales y decidió el “aislamiento domiciliario obligatorio” para todos los habitantes de la provincia. Es decir, decretó una cuarentena obligatoria luego de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus. Hasta el momento, la provincia cuenta con 14 contagiados.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos