El presidente Alberto Fernández lamentó la noticia sobre la muerte del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner. “Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido”, escribió desde su cuenta de twitter.
El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió a los 77 años, como consecuencia de una “neumonía aguda” por la que había sido internado el domingo pasado en una clínica de la localidad de Casilda, informaron fuentes oficiales.
Dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador socialista de una provincia Argentina y ex candidato presidencial (2011), Binner estaba internado desde hacía unos meses en el hogar para adultos “Los Naranjos”, de la localidad de Casilda, a causa de padecer mal de Alzheimer.
Según informó el Sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, con una cuadro de “neumonía aguda”, el médico nacido en la localidad de Rafaela, murió en la tarde del viernes a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud.
Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, según informó el mismo sanatorio, que en su parte del jueves había dado cuenta de que su estado de salud era “desfavorable” por un “neumotórax espontáneo primario”.
A LOS BIFES
-
Sacado: Le habían dado salidas transitorias hacía 24 horas, se cruzó a una piba y le quiso arrebatar el celular; además le dio un cabezazo
-
El Gobierno provincial terminará la obra de desagües de General Acha que Nación abandonó
-
Preocupación por fuerte recesión que enfrenta La Pampa: caídas de empleo, consumo y exportaciones