El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció nuevas medidas en el marco del “Distanciamiento Social”.
Ziliotto anunció que el gobierno definió dos franjas horarias genérales, en primer lugar la de las 8 a las 20 horas, para las actividades económicas, deportivas, artísticas y culturales, agencias de quiniela.
A su vez, se incorpora la habilitación de guarderías, clases presenciales deportivas, culturales y físicas, que no dependan de los ministerios de Educación, de La Pampa o de la Nación.
Se habilitan los entrenamiento disciplinas de contacto físico, como el fútbol, básquet y vóley.
“En la franja de 8 a 24 horas, donde entran los restaurantes y todos los locales de la gastronomía. Ahora, sin modificar la capacidad, pueden modificar la distribución, pueden ocupar mesas de hasta 10 personas, respetando las distancias de dos metros entre mesas y un metro cincuenta entre personas”, señaló Ziliotto.
Además, se restablecen los comedores dependientes del órgano público comunitarios y sociales.
También se habilita el servicio público de transporte entre localidades de La Pampa; la temporada de caza deportiva, actividades de universidades públicas, privadas e institutos tercios, en transporte, administrativo, mesas examinadoras y entrega de diplomas, pero no el dictado de clases.
“Todas tienen que respetar la distancia social, en los locales cerrados nunca se puede ocupar más del 50% con una persona cada 2,25 metros cuadrados”, dijo el gobernador.
Todas estas medidas entran en vigencia en la tarde hoy con la publicación en el boletín oficial.


