Un hombre de 24 años, oriundo del partido bonaerense de La Matanza, fue demorado este lunes en la localidad de Toay tras ser acusado de solicitar dinero en nombre del municipio mediante una maniobra fraudulenta. El dinero obtenido fue recuperado y devuelto a la víctima, una mujer adulta mayor.
A través de fuentes policiales, BIFE supo que el hecho se inició alrededor de las 12:50, cuando personal de Tránsito Municipal alertó a la policía sobre la presencia de una persona ajena a la localidad que pedía dinero en la vía pública invocando supuesta representación del municipio.
Ante esa situación, efectivos de la Comisaría Departamental Toay realizaron un rastrillaje y lograron identificar al sospechoso en la intersección de las calles San Juan e Independencia.
“Se trataba de un joven que portaba varias bolsas de nylon de distintos tamaños, quien manifestó que las mismas estaban destinadas a la venta ambulante. Sin embargo, al no contar con documentación habilitante para desarrollar esa actividad, se labró un acta de infracción municipal, se dispuso el cese de la venta y se procedió al secuestro de los elementos”, indició a BIFE la misma fuente.
Posteriormente, a partir de averiguaciones realizadas por el personal policial, se tomó conocimiento de una presunta estafa cometida por el mismo individuo. Según se estableció, el joven habría solicitado dinero en efectivo en nombre del municipio a una vecina adulta mayor de Toay, quien al advertir la maniobra realizó la denuncia correspondiente.
Frente a esta situación, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de estafa, con intervención de la Fiscalía de turno, y se dispuso la demora del sospechoso, además del secuestro del dinero obtenido mediante el ardid. El imputado fue notificado en la causa y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En tanto, el dinero recuperado fue restituido y entregado a la damnificada, según confirmaron fuentes policiales.
A LOS BIFES
-
Murió el intendente de Quehué: lo mató un fierro que se desprendió de un camión en la ruta
-
TOAY: LOS VECINOS LLAMARON PORQUE VIERON HUMO, SE HABÍAN OLVIDADO COMIDA EN EL HORNO, PERO EN EL PATIO TENÍAN, ATENCIÓN,120 PLANTAS DE M4RIHU4NA QUE MEDÍAN MÁS DE 3 METROS
-
SEGÚN DATOS OFICIALES, LA POBREZA INFANTIL BAJÓ GRACIAS AL AUMENTO DE LA AUH DE MILEI


