El Gobierno de La Pampa finalizó y financió con recursos propios una obra de más de 6.100 millones de pesos que permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable en General Pico. La infraestructura se suma al sistema existente y refuerza el suministro durante los picos de consumo.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó este jueves la transferencia de la nueva cisterna de 5 millones de litros. La obra había sido iniciada por la Nación en 2023, pero paralizada por la gestión de Milei, y concluida por la Provincia, reafirmando su compromiso de garantizar servicios esenciales a todas las comunidades.
Durante el acto, Ziliotto destacó que la obra es “consecuencia de políticas de Estado” y reafirmó la decisión de seguir reclamando la reanudación del Acueducto del Río Colorado, actualmente paralizado. “No queremos que nos regalen nada; pedimos que se devuelva lo que nos pertenece, porque el agua es vida”, afirmó.
La intendenta Fernanda Alonso resaltó que la obra garantiza el acceso a un derecho humano y destacó la coordinación con el Gobierno provincial. Señaló que, pese a la paralización del acueducto nacional, “hay un Estado que no nos deja solos en el territorio”.
La cisterna se emplaza en la planta de CORPICO y se conecta con la existente de 2 millones de litros. Cuenta con respaldo eléctrico y se integra a un sistema que incluye más de 13.900 metros de cañerías, conectando perforaciones y acueductos locales. La intervención mejora la presión, la calidad y la disponibilidad del agua, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la salud pública y la equidad social.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


