El municipio de Toay denuncia penalmente a Melanie y crece el temor por su situación habitacional

La joven madre Melanie Florencia López vuelve a enfrentar la presión del Estado municipal de Toay. Tras ocupar en junio de 2024 una vivienda del barrio Los Profesionales, junto a Antonella Villalba, quien se quitó la vida tras la persecución por parte del municipio y la violencia de su ex pareja, Melanie ahora enfrenta una denuncia penal por usurpación iniciada por la municipalidad.

La situación deja en la incertidumbre a Melanie y a sus hijos, que temen quedarse sin techo. La joven ha relatado reiteradamente el hostigamiento recibido por parte de la policía, el desprecio de las asistentes sociales de Acción Social y la “crueldad” del intendente Ariel Rojas, quien ha impedido que accedan a servicios básicos y acompañamiento estatal.

En medio de este escenario, la única organización que ha acompañado a Melanie es el Movimiento de Mujeres Feministas, que solicitó su absolución y denunció la indiferencia general y el silencio mediático frente a su caso. La joven, que trabaja haciendo pestañas y cejas, nunca recibió la ayuda económica prometida para su microemprendimiento ni contó con ningún tipo de asistencia formal del Estado.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad