La diputada nacional Varinia Marín salió al cruce de las declaraciones del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en La Pampa, Adrían Ravier, quien insinuó que en la provincia “no se pueden abrir escuelas privadas” y denunció supuestos casos de “adoctrinamiento” en las instituciones públicas.
“Me parece un despropósito y además una falsedad”, sentenció Marín, visiblemente molesta por lo que consideró un intento de desinformar a la población.
En su respuesta, dejó en claro que actualmente en la provincia funcionan 43 instituciones de gestión privada, y subrayó que el Estado pampeano no solo abona los salarios docentes en esos establecimientos, sino que además subsidia el refrigerio, la maestranza y hasta las refacciones edilicias.
“Cualquiera no puede abrir una escuela. Hay requisitos que cumplir, como en cualquier otra institución. Y eso no es censura ni traba, es garantía de calidad educativa”, explicó. Con esa afirmación, la legisladora peronista echó por tierra la idea de que exista una especie de persecución estatal contra la educación privada.
Pero donde Marín elevó el tono fue al rechazar las acusaciones de adoctrinamiento. “Hablar de adoctrinamiento en las escuelas públicas es ningunear a los docentes. La mayoría se formó en la Universidad Nacional de La Pampa, de la cual este candidato además es docente. Es absurdo”, lanzó.
Y remató: “no hay denuncias formales por supuestos casos de adoctrinamiento en la provincia.
La diputada también puso el foco en el respeto a los estudiantes. “Hoy cualquier chico de más de diez años cuestiona todo lo que se le dice. No subestimemos a las nuevas generaciones”, concluyó”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


