En el marco de la causa que investiga el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti, el Ministerio Público Fiscal ha anunciado la presentación de las pruebas que serán debatidas en el próximo juicio oral y público.
La audiencia de control de acusación se llevará a cabo el martes 3 de octubre a las 10:30 horas en la ciudad rionegrina.
La fiscalía ha empleado varios meses en avanzar en el proceso, luego de la formulación de cargos realizada a finales del año pasado. Durante este tiempo, los investigadores han concluido con sus pesquisas, lo que ha permitido avanzar hacia el control de acusación. Se debe señalar que el tiempo máximo para llevar un caso a juicio es de 4 meses, por lo que se espera que el juicio se celebre a principios de 2024.
Después de varios meses, las pesquisas se dirigieron hacia Pablo Parra, quien era vecino y amigo de Agustina. Según su versión, la joven fue agredida en su residencia mientras él había salido a hacer algunas compras. El fiscal Pezzetta llegó a la conclusión de que Parra estaba vinculado al hecho y solicitó su detención en la madrugada del 21 de diciembre del año pasado. Al día siguiente, se le imputaron cargos por femicidio.
De acuerdo con la teoría de la fiscalía, Parra dejó sola a Agustina en su departamento para ir a comprar helado y se ausentó durante aproximadamente dos horas. Sin embargo, en ese período, regresó y accedió al departamento a través de un muro. Supuestamente, la atacó debido al rechazo por parte de la víctima a mantener una relación sentimental. Parra dejó evidencias como su ADN en la ropa y huellas de calzado en el patio del departamento.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


