La Pampa: Condeanron a 8 años por abuso sexual a un joven de 23; la víctima tenía 17 y se suicidó después del hecho

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó hoy a un joven de 23 años a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual cometido aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal y mediando un contexto de violencia de género. La víctima de tan sólo 17 años terminó con su vida en 2020, después de la violación.

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, el magistrado dio por probado que mientras el acusado –amigo y compañero de estudios de la adolescente en ese momento de 17 años– estaba en el interior de un boliche bailable, en 25 de Mayo, acompañó a la víctima al exterior ya que “se sintió indispuesta”.

Luego la llevó en una Chevrolet Zafira hacia un baldío y abusó de ella “aprovechando que no estaba en condiciones psicofísicas de consentir libremente la acción”.

Durante los alegatos, la fiscala Eugenia Bolzan y el fiscal Juan Bautista Méndez habían requerido una pena de diez años; y los defensores particulares, Boris Vlasich y Marcelo Piazza, la absolución del acusado.

Olié, al momento de fijar la pena, valoró a favor del reo su falta de antecedentes penales, su juventud y que posee empleo estable y un núcleo familiar constituido.

La víctima, Mariana Orihuela, falleció en 2020 en San Rafael, Mendoza.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad