Durante la tarde de este sábado se amotinaron un grupo de de presos alojados en la Seccional Tercera. ¿El motivo? Las autoridades no habrían dejado entrar a un familia de uno de los reclusos.
“No dejaron entrar a la mujer de uno de los internos”, señaló en comunicación con BIFE un familiar de una persona privada de la libertad que se encuentra actualmente alojada en la tercera.
En las imágenes tomadas por los internos y difundida por familiares, se observa como un grupo de presos intentaban “hacer palanca” sobre los barrotes y arengaban a los efectivos a pelear. La respuesta, indicaron los familiares, fue una “represión” que incluyó el uso de “gases lacrimógenos”.
Además, un familiar confió a BIFE que “los bomberos estaban preparados con la manguera para mojarlos con agua helada a los presos”.
A LOS BIFES
-
MALA NOTICIA PARA EL BOLSILLO: POR UN TECNICISMO, LA CORTE NO ANALIZÓ EL PLANTEO DE OPOSITORES Y HABRÁ RTO EN SANTA ROSA
-
Energía y producción: licitan la ampliación del parque solar en General Pico y anuncian un nuevo polo económico
-
Rechazo a la reforma de la Ley de Glaciares: la CPE se suma a la demanda colectiva


