Resolvieron que el Nuevo Salitral no es un barrio popular y podría avanzar el desalojo de familias

Autoridades del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), informaron en las últimas horas que la toma del Nuevo Salitral, que se encuentra sobre terrenos privados, no está inscripta como barrio popular. De esta manera, se retomará la causa que se inició para el desalojo que inició un particular.

El escrito enviado por el Renabap fue en respuesta a una oficio que envió el Juzgado interviniente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esto ocurrió luego de lo que plantearon los habitantes del barrio en la última audiencia, donde presentaron un correo electrónico que recibieron por parte del Gobierno nacional con el trámite para su inscripción como barrio popular en el organismo.

Esto había suspendido el proceso de desalojo, tal como lo indica la legislación vigente.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de Coordinadora del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de dar respuesta al memorándum, en el marco de las actuaciones caratuladas ‘Marques Dardo Claudio y otro c/ Aliendro Ignacio Andrés y otro s/ Desalojo’, en trámite ante la Oficina de Gestión Común de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa”, inicia el escrito de Aranovich al que accedió este diario. En esa línea, y en virtud de lo solicitado, la funcionaria informó que “el Barrio Nuevo Salitral, de la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, se encuentra fuera del polígono Renabap”.

De esta manera, se reanudará el proceso que se había iniciado e incluso allegados al expediente opinan que deberá analizarse si existió el delito de “estafa procesal”. Esto se debe a que brindaron una versión contraria en la última audiencia.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com