A días de conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de la mujer en noviembre de 2021, el abuelo paterno de la víctima, expuso el gesto provocador que tuvo Abigail Páez en una de las audiencias del juicio.
“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, recordó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, sobre una de las audiencias que compartió con las imputadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez, en la misma sala.
El hombre agradeció el apoyo de la gente y volvió a pedir justicia por Lucio.
“La soledad y pensarlo a él y lo que sufrió es muy duro, horrendo. A mi nieto lo extraño no todos los días, lo extraño cada minuto”, expresó en diferentes medios de comunicación porteños.
El veredicto del juicio por el asesinato del menor, que ya había sufrido numerosos episodios de violencia familiar antes del que le costó la vida, se conocerá el próximo 2 de febrero.


