La investigación que se realizó para investigar el crimen de Agustina Fernández inició hace seis meses. Desde entonces la justicia rionegrina trabajó discretamente para reunir evidencias que aportaran datos, y finalmente, lograran dar con la identidad del asesino.
El 22 de diciembre la causa dio un giro esperado por la sociedad cipoleña y el principal sospechoso del crimen, Pablo Parra, fue detenido. Días después le dictaron seis meses de prisión preventiva.
Ayer la mamá de la joven manifestó que “hay muchas pruebas” en contra de Parra.
También se refirió a cuál fue el detonante de la agresión de Parra hacia la joven. “Agustina esa misma tarde tuvo un encuentro en su departamento con un chico que le gustaba mucho, ella no quería nada serio con Parra. Yo creo que esto hizo que lo sacara de quicio, fue una provocación para él”, aseguró.
Según la madre de la joven el complejo es muy chico y los ruidos se escuchan en todos los departamentos. Aclaró que insistió con el tema de los ruidos porque Parra estaba muy pendiente de Agustina, “yo sé cómo la miró el día que llegamos al departamento, yo sé que iba a tratar de entablar una relación con ella”, dijo.
Señaló que existen mensajes que Parra le envió a Agustina y que ella no contestó porque estaba con otra persona.
Cappello indicó cuál fue la primera señal que hizo que dudara de Parra.
“Uno de los primeros indicios que me llamó la atención ocurrió el 29 de marzo cuando ella viajó desde La Pampa a Cipolletti para empezar a cursar. «Agus me dijo ‘el vecino me quiere ir a buscar a la terminal a las seis de la mañana’, le dije “decile no gracias, te tomas un taxi, pero decile que no”, expresó.
“La última vez en el complejo ella me quiso contar algo, de hecho, estuvimos hablando algo íntimamente. Yo siempre digo que las mujeres sabemos guardar secretos, pero obviamente cuando tenga que hablar, hablaré”, aseguró.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


