En la última semana aumentó la preocupación por el incremento de los casos de COVID en todo el país. En La Pampa, según confirmaron a Revista Bife fuentes del Ministerio de Salud, “no van a haber medidas restrictivas”. “Los barbijos no son obligatorios, queda a conciencia de cada uno”, puntualizaron.
A su vez, remarcaron la importancia de completar los refuerzos de la vacunación. “Estamos insistiendo en la vacunación, para que se completen los esquemas. Es fundamental que se realicen los refuerzos, sobre todo por la época del año”, explicaron.
También señalaron que, a diferencia de los meses donde hubo una mayor circulación del virus, “no van a ser llamados por el sistema; apostamos a la concientización, si una persona tiene síntomas, debe concurrir al médico y extremar las medidas de cuidados, para evitar posibles contagios”, especificaron.
“El hisopado se realiza según criterio médico, es decir, si una persona tiene síntomas respiratorios, debe consultar a su médico de cabecera y el mismo evaluará si corresponde o no el hisopado”, concluyeron desde el Ministerio de Salud.


