Un remisero de Toay de 37 años fue condenado a 6 años de prisión por el abuso sexual de su hijo menor de edad. El fallo lo dictó en un juicio abreviado la jueza Flavia Ongaro (foto), luego del acuerdo al que arribaron el fiscal Cristian Casais, la defensora Vanesa Ortíz y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela Manera.
El remisero continuará con prisión preventiva con la modalidad de arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.
Ongaro condenó al trabajador “como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple a un menor de 13 años de edad y abuso sexual simple mediando abuso intimidatorio de una relación de autoridad y de poder, como delito continuado y agravado por ser el ascendiente de la víctima y por la situación de guarda, hechos valorados y Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ratificada en nuestra provincia mediante Ley Nº 2.703, a la pena de seis años de prisión, sin costas”.
Por un lado, se lo condenó por “haber realizado tocamientos por debajo de la ropa, en la zona del pene, a su hijo (…), desde los 8 hasta los 13 años de edad”.
Además, por el último hecho del pasado 24 de julio del 2022 cuando fue encontrado in fraganti por una patrulla policial, mientras abusaba del niño dentro de su automóvil, que había estacionado junto a la ruta provincial 14. “Los hechos se produjeron sin que (…) efectuara su hijo manifestación alguna, provocando en el menor un profundo miedo que lo paralizaba por las situaciones a las que fue sometido por su padre quien lo obligaba a sacarse las ropas desde la cintura hacia abajo del cuerpo”, destacó el fallo de Ongaro.
Con información de El Diario


