El gobernado Sergio Ziliotto presentó Informe de Gestión IPAV y Cupos por Localidad. Política habitacional del Gobierno Provincial”. El lugar en el cual se llevó a cabo la actividad fue en el hotel La Campiña.
Las estadísticas presentadas por Ziliotto, indican que entre 2019 y 2023 su gestión entregará un total de 4.919 viviendas en la provincia.
Ya hay entregadas y “próximas a entregar” 1.135 viviendas. Hay licitadas 839 casas, faltan licitar 1.835 más y quedan todavía por construir -por administración municipal- otras 1.056 unidades habitacionales.

De este total, 2.231 viviendas se construyen con fondos provinciales; mientras que otras 2.688 se hacen con fondos nacionales.
De las 1.100 viviendas de la operatoria “Casa Propia” que se distribuirán en la provincia, 500 corresponden para Santa Rosa y otras 300 para General Pico. Las otras 200 se utilizarán para “recupero de cupo perdido”.

Luego del informe de viviendas presentado por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, habló el gobernador Ziliotto.
El mandatario pampeano llamó a la actividad presentada este martes como “una rendición de cuenta” porque “lo que estamos haciendo es administrar dineros públicos”.
“No hacemos viviendas ni con dinero del gobernador, ni del presidente del IPAV, ni de ningún funcionario o funcionaria, intendente o intendenta”, aseveró Ziliotto.
“Era necesario hacer este informe, con tres particularidades: información pública, certeza y ecuanimidad. Que toda la sociedad pampeana sepa a través de ustedes, de la prensa, lo que estamos haciendo”, dijo luego el gobernador.
Y puntualizó: “Estamos construyendo y vamos a seguir construyendo viviendas en las 80 localidades. No miramos el color político del intendente o la intendenta, miramos las necesidades de la gente”.
En otro tramo, Ziliotto recordó que la construcción de viviendas fue “una de las promesas electorales del gobierno nacional, del gobierno provincial y de los intendentes; y hoy podemos demostrar que es una política pública irrenunciable”.
En la presentación del informe también estuvieron presentes funcionarios y funcionarias provinciales; diputados y diputadas; intendentes e intendentas de diferentes localidades.


