Este jueves el gobierno de la Ciudad de buenos Aires resolvió prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el ámbito escolar porteño. La medida generó una relevante repercusión mediática y también política.
De hecho, diputados pampeanos del mismo signo político que gobierna CABA se sumaron a la iniciativa a través de un proyecto de resolución que presentaron en la Legislatura pampeana en el cual se encomienda no emplear el lenguaje inclusivo en la redacción de documentos oficiales y en establecimientos educativos.
Los autores de este proyecto son los diputados de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia y Matías Traba.
“Este proyecto es para recomendar no emplear el lenguaje inclusivo en el ámbito oficial y académico, meramente debido a que su uso en estos es transgrede contra una mejor forma de comunicación y por lo tanto genera mayores dificultades (a las ya advertidas) en el uso y en la comprensión de nuestra lengua”, señaló Trapaglia.
En tanto, Matías Traba sostuvo que “la ‘inclusión’ no tiene relación alguna con la marca morfológica del lenguaje español erróneamente conocida como ‘lenguaje inclusivo’ que simplemente lleva a colocar la ‘e’ en reemplazo de la ‘o'”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


