La policía de La Pampa secuestró 92 kilos de marihuana y más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína

El inicio de la operación que concluyó en el día de la fecha se remonta al 17 de enero del corriente año con un importante secuestro de estupefacientes en el Puesto Caminero de Trebolares.

Este viernes se finalizó con la detención de los dos últimos miembros en la Villa 15 conocida como “Ciudad Oculta” en el partido de Villa Lugano (CABA). En el Puesto Caminero Trebolares, sito en la Ruta Provincial N° 4 Km 0 de la provincia de La Pampa, donde se logró detener un automóvil marca Volkswagen, modelo Suran, ocupado por cuatro personas oriundas de la ciudad de Buenos Aires, que transportaban e intentaban ingresar a la Provincia con la cantidad de 70,791 kg de marihuana y 872 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia ilegal que iba a ser distribuida y comercializada en distintos puntos de venta del norte y centro de la Provincia.

El análisis de las evidencias permitió el secuestro de otro de los vehículos que estos detenidos utilizado para concretar el transporte, en esta oportunidad se actuó con anuencia del magistrado federal local, en la localidad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

Continuando con las labores, la Oficina de Análisis detectó e identificó a uno de los destinatarios del cargamento secuestrado y dio inicio a una nueva investigación, que culminó el pasado 6 de marzo del corriente año, con la detención de una persona oriunda de la localidad de Eduardo Castex. En el lugar se incautaron en ese lugar, 23 panes de marihuana que pesaron un total de 21,485 Kg., un trozo compacto de clorhidrato de cocaína que pesó 422 gramos y un automóvil marca VW Voyage, propiedad del detenido.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad