Scioli utilizó el humor negro en una reunión con Lula: Qué le dijo al exmandatario brasileño

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, está abocado en estos días en armar la agenda de Axel Kicillof, quien el 3 de noviembre el tiene previsto viajar a San Pablo y reunirse con representantes de empresas con inversiones en su distrito. Kivillof será el segundo gobernador en viajar a Brasil desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada. El primero fue el actual Jefe de Gabinete Juan Manzur.

En medio de los preparativos para la llegada del gobernador bonaerense a tierras cariocas, el embajador visitó en San Pablo al exmandatario brasileño Lula Da Silva.

Durante una hora repasaron la agenda de integración regional, conversaron sobre los recientes acuerdos entre la Argentina y Brasil sobre el arancel externo común (AEC), la importancia del Mercosur y la integración energética. Pero al momento de despedirse también hubo tiempo para bromas.

Cuando se despedían, Lula propuso una foto y chocaron puños. Scioli confesó que se sintió tan cómodo en la casa del expresidente que se animó a bromear: “Debemos ser las únicas personas en el mundo que se saludan con 14 dedos”, lanzó.

No hace falta aclaración: se refería al brazo que perdió y al dedo meñique que tuvieron que amputarle al brasileño en 1964 tras un accidente con un torno mecánico en la fábrica donde trabajaba. Tan ocurrente le pareció su chiste a Scioli que se lo contó a varios argentinos a los que les mandó la instantánea.

2 thoughts on “Scioli utilizó el humor negro en una reunión con Lula: Qué le dijo al exmandatario brasileño

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad