Le robaron un anillo de oro a Carlos Menem y buscan a los ladrones

Tras la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem, avanza la causa por el anillo de oro que le robaron mientras se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos en diciembre último.

La denuncia fue realizada el 17 de ese mes por la familia del difunto senador, que durante su internación alertaron la ausencia del objeto en su vivienda. 

De acuerdo a lo informado por Télam, el 16/2 “Zulemita”, su hija, le había pedido a uno de los custodios personales de su padre que fuera a su domicilio en Belgrano a recoger algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

El anillo en cuestión.

Al día siguiente, el enfermero de Menem, que volvía a trabajar tras tomarse unas vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió a la vivienda, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.

En la denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem.

Esta mañana el abogado que representa a “Zulemita”, Diego Storto, explicó en diálogo con C5N que la denuncia no se había dado a conocer hasta este momento por el estado de salud delicado en el que se encontraba el expresidente, pero que la causa “está avanzando” y “está yendo por buen camino”.

“Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración”, explicó el letrado.

Ahora, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Velarde, emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo, luego de que la semana pasada las búsquedas de los primeros sospechosos arrojaron resultados negativos.

El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia, ya que era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que Menem había extraviado.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com