Escándalo en el geriátrico: La oposición cuestionó la falta de control de la Municipalidad

Después del escándalo del geriátrico con abuelos con Covid, ahora el Frente pampeano presentó un proyecto para pedir explicaciones a la Municipalidad de Santa Rosa. “La actual situación de pandemia que atravesamos exige al estado estar a la altura de las circunstancias, más aún cuando la población más afectada por la misma son las y los adultos mayores, usuarios de estos servicios de alojamiento y residencia”, advirtió el FrePam.

“El estado municipal no debe ceder injerencia en el control de estos servicios, ni ser meramente un habilitador comercial”, planteó la oposición.

Nueva ordenanza

Hasta marzo del año pasado, el funcionamiento de los geriátricos estaba regulado por la Ordenanza 5342/2015, que reglamentaba no solo la habilitación “comercial” sino que también daba los lineamientos generales de las cuestiones edilicias, de equipamiento y seguridad, asumiendo la Municipalidad de Santa Rosa, a través de sus distintas áreas de gestión, el control de todo lo normado, para garantizar la calidad de vida y bienestar de los residentes.

El Ejecutivo promulgó la Ordenanza 6311/2020. Según el FrePam, “deja sin posibilidad de control por parte de la Municipalidad a los geriátricos que funcionan en nuestra Ciudad”.

“Desde nuestro bloque no nos opusimos a la adhesión a la citada ley, pero entendíamos que como Municipalidad no podíamos abandonar nuestro rol de control y garante de la calidad de vida de la personas mayores”, concluyen

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com