El gobierno y los frigoríficos acordaron extender los precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior llegó a un acuerdo con los proveedores y se extenderá por un mes el convenio mediante el cual se ofrecen 10 cortes de carne a precios económicos en supermercados. Este alimento está en el centro de las preocupaciones del Gobierno por la fuerte inflación que registra desde fines de 2020.

De hecho, continúa liderando los incrementos de precios y en lo que va del año subió 25,72%, mientras que los productos de verdulería aumentaron 8,20% y los de almacén, 14,88%, de acuerdo con el índice de precios barriales que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) y sigue de cerca el ministerio de Desarrollo Social. 

“Ya hubo acuerdo, se va a renovar. Hay que firmarlo pero ya están las voluntades tanto del Gobierno como de la industria frigorífica en abastecer 6.000 toneladas de carne más”, dijo a elDiarioAR Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Según anticipó, los precios se mantendrán e incluso “en algunos casos estarán por debajo del valor” que marcaban en la renovación anterior. 

En el Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que si bien el acuerdo no está cerrado aún, se definirá en las próximas horas y se comunicarán los valores de cada uno de los diez cortes de carne comprometidos.  

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos