Protesta en la Cooperativa de Viviendas

El delegado de la obra, Oscar Llanos, denunció que las autoridades “están ocultando los contactos estrechos” y que “hubo dos casos positivos de Covid-19 que no fueron informados”.

“Acá somos 40 personas y se aislaron a cuatro nomás por dos casos positivos, más allá de que uno se trata de cuidar siempre”, agregó Llanos. Uno de los contagiados es el que “hace las compras” y tiene contacto con varios trabajadores.

“Trabajamos nueve horas todos juntos. Por ejemplo, Francisco Toledo, que está grave e internado, y Félix Villatoro (exconcejal y presidente de la Cooperativa de Viviendas) lo tomó como una tos normal”, dijo.

Argumentan que las autoridades de la entidad decidieron despedir a dos trabajadores que mostraron inquietud ante los posibles contagios de coronavirus.

“No puede ser que tengamos que reclamar para que haya jabón, alcohol en gel, no hay nada de eso y corremos riesgo de contagiarnos de coronavirus”, destacó el delegado.

“Nuestra idea es parar la obra, que se reincorpore a los despedidos, y que se cumpla a rajatabla la limpieza de la obra y se respeten los contactos estrechos”, reclamó el delegado gremial.

Con información de El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos