Para el Gobierno, “no es momento” de un nuevo IFE

En el marco de restricciones más estrictas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno descarta la posibilidad, al menos por ahora, de volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No es el momento”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“El IFE tuvo que ver con un momento, de abril, mayo y junio del año pasado, en el que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47%, y no es este el momento de esa situación”, sostuvo el funcionario, en declaraciones televisivas.

El IFE despierta ciertas diferencias dentro de la coalición oficialista. Más temprano, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, había considerado “indispensable que continúe una política” como el Ingreso Familiar de Emergencia.

No obstante, Arroyo aclaró que el Ejecutivo está evaluando “todo el tiempo” la situación social y económica, y que va “tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta”.

En ese sentido, explicó, se sigue atentamente la situación de cinco sectores a los que se considera críticos en este momento: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado.

Arroyo señaló “3 claves” para mejorar la situación de estos sectores: “el precio de los alimentos, mejorar los ingresos de las familias y desendeudarlas”.

“El principal problema que tenemos hoy, sacando al coronavirus, es el precio de los alimentos”, destacó, al tiempo que afirmó que el nivel de pobreza para fines de 2021 dependerá del precio de los alimentos, “que en el primer trimestre ha sido muy crítico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos