Cabandie llega a La Pampa para entregar maquinaria de Residuos en Santa Rosa y Pico

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunirá con el gobernador Sergio Ziliotto, para entregar maquinaria del GIRSU  (Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para General Pico y Santa Rosa. Además estarán Fernanda Alonso y el intendente de Santa Rosa Luciano Di Nápoli. El acto será a las 17 horas en el relleno sanitario de la capital pampeana.

“Bienvenido a La Pampa Juan Cabandié. La continuidad de políticas federales en busca de mejorar la calidad de vida y un ambiente saludable, son los principios básicos para el desarrollo armónico de nuestro país. Sigamos poniendo la #ArgentinadePie”, escribió este martes a la mañana el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

En la provincia, se realizó un estudio por microregiones del tratamiento que actualmente dan los municipios a sus residuos y se evalúan distintas alternativas para valorizar el recurso y resolver la problemática. Y se proyecta un modelo colaborativo que fortalezca las capacidades de los municipios y se extienda paulatinamente en todo el territorio de la provincia, con una mirada social, ambiental y económica, basada en asistir a las comunas, mitigar el impacto ambiental y revalorizar el recurso.

Este proyecto se iniciará en las microrregiones 1, 2 (a la cual pertenece General Pico), 6 y 7, por ser las que concentran la mayor densidad poblacional, buscando aprovechar la interconexión entre los distintos municipios, la logística del traslado de los residuos y respetar la idiosincrasia y las instalaciones que ya existen en cada localidad.

La intención es implementar un sistema de separación de residuos en los hogares; su recolección diferenciada, el traslado a la planta de tratamiento y su revalorización por dos vías: el reciclado y la generación de energía a través del material no reciclable y la biomasa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos