Finalmente el Gobierno denunció a Macri por la deuda con el FMI

Luego de que el presidente Alberto Fernández lo adelantara en la apertura de sesiones ordinarias econ el FMIn el Congreso, la Oficina Anticorrupción realizó una denuncia penal contra Mauricio Macri y ex funcionarios de su gestión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que endeudó al país por más de 40 mil millones de dólares. 

La acusación es por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos” y alcanza al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

La denuncia la realizó el Gobierno tras conocerse los informes del Banco Central de la República Argentina y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos aplicados para la celebración del Acuerdo Stand By con el organismo. Fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5.

En la presentación reseña que el 20 de junio de 2018, el FMI aprobó un nuevo empréstito, que fue destinado “a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado Argentino y de todo el pueblo de la Nación, que con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados”. Con esos fondos, los funcionarios del gobierno de Macri “ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el  Estado Nacional”.

Asimismo, marca que la decisión de suscribir “con urgencia y a como diera lugar el mayor empréstito otorgado por el FMI en su historia -con la correspondiente complacencia del organismo- “se expresó en la violación de las normas esenciales para esa decisión”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos