Exclusiva con BIFE: “No podemos ser tan egoístas los pampeanos con Menem en no reconocerlo, si toda la infraestructura que tenemos la hicimos con él”

Marín se mostró dolido por el fallecimiento del ex presidente. Dijo que el 90% de las obras que hoy tiene La Pampa fueron gracias a Menem. “Si no decime qué obra grande se hizo después. Ninguna”. Señaló cierta hipocresía que hay alrededor de su figura: “Que sea más importante hacer discursos, de acuerdo… pero yo creo más importante es hacer obras”. Y especuló que con el tiempo “quizá haya más objetividad” para analizar los 90.

El ex presidente Carlos Menem, que marcó una década en Argentina, murió a los 90 años, y ahora solo resta esperar a que el tiempo analice fríamente los años 90, tan polémicos y discutidos. No obstante, el primero en hablar, en exclusiva con Revista BIFE, fue el ex gobernador de La Pampa, Rubén Hugo Marín, quien atendió el teléfono estando en la calle, sin tener conocimiento del reciente fallecimiento de Menem: “No me digas… hace 15 días hablé con el hermano, con Eduardo, me había dicho que no estaba bien…”.

Marín reflexionó sobre la figura de Menem. Recordó los 90 cuando él gobernaba la provincia y Menem el país. “No podemos ser tan egoístas los pampeanos con Menem en no reconocerlo, si toda la infraestructura que tenemos la hicimos con él”, empezó diciendo el hasta ahora presidente del PJ pampeano.

“Yo jugué la interna con Cafiero y perdí. A mí me echaban flit los que estaban con él. Después él me abrió las puertas. Yo le dije que no necesitábamos dinero para pagar sueldos, sino para hacer obras. Y ahí surgió toda la infraestructura que tiene La Pampa”, reconoció Marín.

En el 83 no había ni bancos para los alumnos, se hicieron escuelas, barrios, créditos para el plan 5000, para casados con hijos y solteros

Marín dijo que entre el 80 y 90% de las obras importantes en la provincia se hicieron durante la gestión de Menen en el país. En el 83 no había ni bancos para los alumnos, se hicieron escuelas, barrios, créditos para el plan 5000, para casados con hijos y solteros. El gas en todos los pueblos de la provincia. Se consiguió la Zona Franca. Pavimente ni te cuento. La compra del banco Dorrego. La energía de Casa de Piedra. El acueducto lo pagó todo nación. Entre el 80% y 90% de la infraestructura que tiene hoy La Pampa se hizo con él”, indicó.

En este sentido, dijo que fue el presidente en la historia de La Pampa que más ayudó a la provincia. “Si analizás los datos fríos, fue el que más nos ayudó. Te hablo en la relación con las obras. Desde mi óptica muy personal, donde yo tomo la relación de gobierno a gobierno. Las posiciones políticas cada cual tendrá su posición. Pero en cuando a la infraestructura, fue el que más ayudó. Otros dirán que el aspecto económico fue una porquería, y macanudo, yo admito eso… pero en cuanto a aportes de infraestructura fue el que más aportó. Si no decime qué obra grande se hizo después. Ninguna”.

Más adelante, expresó que todos los pampeanos, más allá de las posiciones políticas, deberían tener un agradecimiento de su gestión. “Yo tuve un gran aprecio personal con él. Me duele profundamente su fallecimiento. Hice una relación profunda recién cuando estábamos en el gobierno. Tengo un gran agradecimiento personal con él, como deberíamos tener todos los pampeanos, a partir de ahí cada cual tendrá su posición política. Yo personalmente siempre fui peronista, dijo.

Si no decime qué obra grande se hizo después. Ninguna

Cuando se le preguntó si hay hipocresía alrededor de la figura de Carlos Menem, el ex gobernador de La Pampa respondió: Personalmente nunca fui de los que callaron como muchos otros que empezaron a denostarlos cuando pasó a ser mala palabra. Cuando la política sea objetiva, cuando se analice en profundidad todo, creo que el tiempo de Menem le sirvió para que La Pampa esté donde esté”.

“Nosotros –siguió Marín- acompañamos desde el respeto institucional de quien gobierna. Sí creo que después vinieron los embates políticos y fue dejado de lado como si no hubiese sido presidente de la Argentina. Yo te hablo desde La Pampa que es la provincia que conozco. Lo quieren esconder bajo la mesa, de acuerdo… que sea más importante hacer discursos, de acuerdo… pero yo creo más importante es hacer obras”.

Tengo un gran agradecimiento personal con él, como deberíamos tener todos los pampeanos, a partir de ahí cada cual tendrá su posición política

-Cuando lo mencionan a usted en los medios, se refieren como el “ex gobernador menemista”, ¿se siente el ex gobernador menemista?

No fui ni menemista ni kirchnerista. Soy peronista. Yo perdí la interna con Menem. Los menemistas se escondieron todos después, me llama la atención, hasta el diario La Arena parecía menemista con tal de que no ganáramos nosotros. Acá el que anduvo en política en ese tiempo sabe. Insisto con que hay que analizar todos los presidentes que hubo si se hicieron obras nacionales de envergadura en La Pampa.

-¿Cómo cree usted que será recordado Menen en la historia política del país?

Mirá, hay muchos que no lo pueden decir o no lo dicen, yo te lo digo, porque no soy hipócrita, como otros que decían Menem corazón y cuando anduvo mal se pasaron de calle. Cuando sea objetiva la prensa, veremos. Menem cometió un error que fue grave: no empezar a devaluar cuando realmente el uno a uno no caminaba más. Y además porque él creía que la deuda externa no se iba a pagar nunca teniendo buena relación con Estados Unidos. A veces no pagás, pero tenés que pagar precios políticos. Cuando pase el tiempo habrá quienes hablen objetivamente, y no con la pasión que se habla ahora. Quizá con el tiempo habrá objetividad. Ahora vivimos en una confrontación política terrible. Pero bueno, en La Pampa no sucede eso.

169 thoughts on “Exclusiva con BIFE: “No podemos ser tan egoístas los pampeanos con Menem en no reconocerlo, si toda la infraestructura que tenemos la hicimos con él”

  1. If you would like to improve your knowledge just keep visiting this website and be
    updated with the newest news posted here.

  2. I’ve read some just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting.
    I surprise how so much attempt you put to create the sort of great informative web site.

  3. Very good blog! Do you have any hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like WordPress or
    go for a paid option? There are so many options
    out there that I’m totally overwhelmed .. Any suggestions?
    Appreciate it!

  4. First of all I would like to say great blog! I had a quick question that I’d like to ask if you don’t mind.
    I was interested to know how you center yourself and clear
    your head prior to writing. I have had difficulty clearing my mind in getting my thoughts out.
    I do take pleasure in writing however it just seems like the
    first 10 to 15 minutes are wasted simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions
    or tips? Many thanks!

  5. If you desire to take a great deal from this article then you have to
    apply these methods to your won web site.

  6. Thank you, I have recently been searching for info
    approximately this topic for ages and yours is the best
    I have discovered till now. But, what about
    the conclusion? Are you sure in regards to the
    source?

  7. Hi there! This is my first comment here so I just
    wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your articles.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?

    Thanks a lot!

  8. Thanks for every other excellent article. Where else could anybody get that type of information in such an ideal manner of writing?
    I’ve a presentation next week, and I am at the search for such info.

  9. Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?
    ps4 games https://bit.ly/3z5HwTp ps4 games

  10. Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share. Thank you!
    scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis
    surgery

  11. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?
    My blog has a lot of completely unique content I’ve either created myself or
    outsourced but it seems a lot of it is popping it
    up all over the web without my agreement. Do you know
    any solutions to help reduce content from being stolen? I’d truly appreciate it.
    cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap
    flights

  12. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to
    my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading
    your blog and I look forward to your new updates.
    quest bars https://www.iherb.com/search?kw=quest%20bars quest bars

  13. Exclusiva con BIFE: “No podemos ser tan egoistas los pampeanos con Menem en no reconocerlo, si toda la infraestructura que tenemos la hicimos con el” – ivermectin for dogs stromectol ivermectin 12 mg tablets for sale ivermectin cream 5%

  14. Pingback: gay dating forums
  15. What’s up, I wish for to subscribe for this blog to obtain latest updates, thus where
    can i do it please help out.

  16. Брат выебал младшую сестру пока родителей не было дома Сожитель застукал красотку на мастурбации и трахнул ее в киску Блондинка любит глубокий заглот Вы покидаете Pornhub.com http://thelastreformer.com/community/profile/cliftonmorshead/ My stepdad loves to fuck me a. and unprepared © 2019 pornomamki.ru – все права защищены. Смотри видео папы и дочери онлайн. Добро пожаловать в один из самых порочных и развратных разделов нашего сайта! Он предназначен для тех наших посетителей, которые втайне мечтают о нарушении установленных правил. Мы подготовили для вас массу горячих. — Лучше позаботься о том, чтобы мы сегодня же сменили эту квартиру

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com