99 positivos y un fallecimiento por covid este sábado en La Pampa

De ellos 67 eran contactos estrechos y 32 continúan en etapa de investigación. Hasta el presente reporte, en La Pampa, hay 6.735 personas aisladas.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 17 de octubre se finalizó con el procesamiento de 354 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 99 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellas 51 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 31 en General Pico, 5 en 25 de Mayo, 3 en Trenel, 2 en Guatraché, 3 en Toay, 1 en Eduardo Castex, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Trilí y 1 en Intendente Alvear.  De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy, 67 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 32 casos continúan en etapa de investigación epidemiológica.


Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.557 casos positivos para COVID-19, de los cuales 661 permanecen activos, 16 han fallecido y 880 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 27 de General Pico, 10 de Santa Rosa, 5 de 25 de Mayo, 4 de Winifreda, 3 de Quemú Quemú y 1 en Maisonnave. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 369 en la ciudad de Santa Rosa, 150 en General Pico, 33 en 25 de Mayo, 6 en Winifreda, 33 en Toay, 27 en Trenel, 6 en Quemú Quemú, 6 en Intendente Alvear, 1 en Realicó, 10 en Ingeniero Luiggi, 5 en Maisonnave, 1 Colonia Barón, 5 en Guatraché, 4 en La Adela, 3 en Eduardo Castex, 1 en Catriló y 1 en Trilí.

Al día de la fecha, en La Pampa, se encuentran aisladas un total de 6.735 personas.

Índice de positividad 
Preocupa a las autoridades provinciales el índice de positividad de la ciudad de General Pico. El mismo es del 50 % mientras que el índice general provincial es 28 %.
Rango etario de los pacientes internados 
Se encuentran internados 31 pacientes confirmados para COVID-19: en General Pico 11 pacientes, 10 en modulares y 1 en sala de terapia Intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internados 20 pacientes, de ellos 14 en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.
La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 58,7 años (entre 34 y 69 años).

165 thoughts on “99 positivos y un fallecimiento por covid este sábado en La Pampa

  1. Hi there, I discovered your blog by way of Google whilst searching for a comparable matter,
    your website came up, it appears to be like good. I have bookmarked it
    in my google bookmarks.
    Hello there, just changed into aware of your blog
    thru Google, and located that it is really informative.
    I am going to watch out for brussels. I’ll be grateful for
    those who continue this in future. Numerous people might be
    benefited from your writing. Cheers! http://www.deinformedvoters.org/tadalafil-price

  2. Thanks a lot for giving everyone an extraordinarily pleasant opportunity to check tips from this blog. It can be so pleasurable and also stuffed with a good time for me personally and my office co-workers to search your blog really 3 times per week to study the latest items you have got. And lastly, I’m just usually astounded for the astonishing suggestions served by you. Some 1 facts in this post are absolutely the most effective we have ever had.

  3. Pingback: hcq 375
  4. Pingback: sildenafil 2
  5. Pingback: ed pills that work

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos