Santa Rosa: Depetris dice que sectores de la oposición no acompañaron el presupuesto por “temor”

Este jueves el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó con los votos del Frejupa, el presupuesto y la tarifaria 2020, con un incremento del 37% respecto al año pasado. La oposición decidió no acompañar. “Es atípico tratarlos a mediados de año. Si pudieron durante seis meses manejarse sin sobresaltos con el Presupuesto de 2019, vemos oportuno continuar así, ya que dentro de cuatro meses tienen que presentar el nuevo proyecto”, soltó el concejal Pablo Pera del FrePam, quién además, junto a su bloque, presentó un proyecto para que se subsidie en un 100 por ciento el aumento de las tasas por Servicios Municipales y tasas por Servicios Sanitarios, Agua y Cloaca.

Desde el  oficialismo no tardaron en salir al cruce. Quien se hizo notar fue el jefe de bloque del FreJuPa, José Depetris, quien utilizó un tono poco habitual en términos políticos al expresarse en su redes sociales. “Propuesta indecente o gatopardismo al palo…? Irresponsables, demagógicos, sofistas devenidos empáticos”, dijo el concejal apuntando a los ediles opositores antes de la votación.

Al ser consultado por Revista BIFE, Depetris graduó los decibeles, pero revalidó su posición. “La propia decisión que tuvieron habla más de ellos que de nosotros. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, señaló, y advirtió que “es un deber cerrar los costos de las tarifas municipales, de otra manera ellos demandarían al intendente”.

“Si lo hace, porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace, ¿entonces qué está primero, el huevo o la gallina?”, dijo Depetris, y agregó: “Yo en este caso hablé sobre la foto que vi, por más que al retratado no le haya gustado la foto”, puntualizó el concejal al referirse a sus propias expresiones en redes.

“No se puede no tratar un presupuesto, dejás un flanco abierto que puede derivar en una demanda muy grave”, indicó Depetris, y agregó que “lo mencionado por la oposición de mantener el mismo presupuesto que el 2019 nunca se barajó, nunca fue una posibilidad”.

Por otra parte, Depetris dejó entrever que algunos concejales opositores le han manifestado “inquietudes” de posturas en el recinto . “A lo largo de estos meses he escuchado ‘quiero acompañarte, pero tengo temor, coincido con vos, pero tengo temor’. A las cuestiones hay que enfrentarlas con más decisión y menos temor”, señaló el concejal, quien a su vez concluyó diciendo que que “hay que seguir construyendo, desde nuestro espacio siempre buscamos el consenso”.

277 thoughts on “Santa Rosa: Depetris dice que sectores de la oposición no acompañaron el presupuesto por “temor”

  1. Глубинные системные расстановки.
    Метод семейных расстановок по Берту Хеллингеру
    Глубинные системные расстановки.
    Системно-феноменологический подход.
    Системно-феноменологическая психотерапия.
    Растановки. Расстановки по Хеллингеру.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com